Cómo pueden ayudar las envolturas al dolor articular

Los dolores articulares causados por la artrosis, la gota o el reumatismo pueden aliviarse a menudo con remedios caseros naturales: compresas de col, cuajada o alholva.

Compresa de Quark contra la inflamación y el dolor

Una cataplasma de quark puede aliviar las molestias causadas por esguinces en las articulaciones, contusiones, picaduras de insectos y un ataque de gota. Esto se debe a los ingredientes caseína y ácido láctico: inhiben la inflamación y alivian el dolor.

Para hacer una cataplasma de quark, primero se coloca una compresa en un colador y se pone un poco de quark. El contenido de grasa de la cuajada no importa. A continuación, escurrir la cuajada y calentarla a temperatura ambiente. Envuelva la masa blanca con una segunda compresa y colóquela en la zona afectada. Cubre la cataplasma con un poco de papel de cocina y fíjala con un paño de cocina. Dejar actuar la cataplasma de cuajada hasta que deje de enfriarse.

La compresa de col puede aliviar el dolor de la artrosis

La col contiene flavonoides y glucósidos de mostaza. Tienen un efecto antiinflamatorio y favorecen la circulación sanguínea. Las compresas de col pueden aliviar la artrosis; lo mejor es hacerlas con col de Milán o, alternativamente, con col blanca. Las compresas de col son especialmente eficaces en la rodilla porque la piel es especialmente fina y el jugo de la col puede absorberse bien. Según un estudio, las compresas de col son tan eficaces como los geles o las cremas para el dolor.

En primer lugar, se rompen las hojas con cuidado, se corta el tallo duro del centro y se aplastan las hojas con una botella de cristal o un rodillo hasta que salga el jugo de la col. Colocar las hojas enrolladas sin apretar sobre la articulación dolorida y fijarlas con una venda elástica. El jugo de la col debe empaparse durante unas horas, preferiblemente toda la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.