Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies

¿Los remedios caseros para eliminar los hongos son realmente efectivos?

Los hongos pueden tratarse con productos especiales de venta en farmacias, pero también existen determinados productos naturales que poseen efectos antifúngicos y se pueden aplicar en las micosis cutáneas. Estos ejercen una acción antifúngica directa o varían las condiciones del sustrato y dificultan el crecimiento de los hongos:

Bicarbonato

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más utilizados para tratar los hongos, ya que tiene un efecto fungicida y propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas.

vinagre

Vinagre de sidra de manzana

Remedio capaz de eliminar los hongos de las uñas gracias a sus propiedades antifúngicas. Así, remojar los pies diariamente en un baño de vinagre puede ayudar a tratar esta afección.
No existe suficiente evidencia científica que el vinagre sea útil para este tratamiento, sin embargo, es relativamente seguro si se usa en cantidades moderadas y diluido en agua.

Ajo

Ajo

Hay quienes utilizan el ajo como parte de un remedio para eliminar los hongos ya que, tal como indican algunos estudios, tiene poder antibacteriano y antifúngico gracias a algunos de los compuestos que se encuentran en su composición nutricional, como la alicina y el ajoene. La forma más sencilla de aplicarlo es partir un diente de ajo por la mitad y frotar con él la uña o uñas afectadas directamente. También se puede realizar una infusión de ajo y sumergir los pies en ella o aplicar aceite de ajo.

aceites escenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.